Kueider destacó la figura del candidato presidencial. Cuestionó la idea del gobierno nacional de eliminar las PASO. “Saben que se avecina una contundente derrota electoral en agosto que los dejaría muy mal posicionados para octubre”, sostuvo
Edgardo Kueider consideró que la intención del oficialismo nacional de eliminar las PASO “responde claramente a un interés electoralista” y afirmó que “lo que quieren es ganar tiempo porque saben que se avecina una contundente derrota electoral en agosto que los dejaría muy mal posicionados para octubre”.
Para el candidato a senador por el Frente de Todos, “en plena campaña cambiar las reglas de juego es una desprolijidad mayúscula y acompañada por una clara intencionalidad política le da un toque de mala fe que no corresponde que sea analizada ahora”.
El funcionario aseguró que asumirá su banca “con total responsabilidad” y que junto a sus compañeros de lista va a representar los intereses de Entre Ríos “de la mejor manera”.
El secretario General de la Gobernación dijo que la agenda legislativa será “la de los entrerrianos y la que necesite el gobernador” y que “se tomarán las decisiones de la agenda nacional en sintonía con los intereses de la provincia”.
Destacó la unidad del peronismo entrerriano al momento de conformar las listas para los próximos comicios y anticipó una campaña estrictamente nacionalizada. “Lo que se va discutir es el futuro del país que estará en las manos de las fórmulas presidenciales que competirán”, sostuvo.
Y agregó: “Vamos a acompañar un propuesta nacional encabezada por Alberto Fernández para poder cambiar la realidad que hoy estamos viviendo. Y esa va ser la campaña electoral, las cuestiones que vamos a discutir en cada una de las localidades”.
Sobre el proceso que determinó la definición de los nombres que van a competir acompañando la boleta de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Kueider habló de su rol como articulador de “acuerdos que se llegaron con los distintos sectores del peronismo entrerriano”.
Más adelante, expresó su deseo de que Cristina Fernández presida el Senado, “porque eso significa que vamos a tener un gobierno con Alberto Fernández al frente que representa nuestros intereses. Alberto tiene un perfil conciliador y esa es la impronta que se le quiere dar al próximo gobierno y esto derrama a todo el poder político hacia abajo”.
“Alberto Fernández tiene una tarea importante por hacer. Considero que su perfil es el que se necesita para la próxima etapa del gobierno para todos los argentinos”, resaltó finalmente.