Lo solicitó al procurador general Eduardo Casal. Además volvió a convocar a indagatoria al fiscal para el próximo 31 de mayo
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que instruye la investigación por una supuesta red de espionaje y extorsión conocida como “Caso D’Alessio”, solicitó este viernes 24 de mayo la remoción y el desafuero del fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de los “cuadernos de las coimas”.
Así lo planteó el magistrado ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, y volvió a convocar al fiscal a indagatoria para el próximo viernes 31 de mayo, informaron fuentes judiciales.
La decisión tiene lugar días después de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara la declaración en rebeldía de Stornelli, investigado por sus vínculos con Marcelo D’Alessio, luego de sus cuatro ausencias a las citaciones del juzgado de Dolores. El falso abogado y espía está detenido desde febrero pasado, a raíz de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó que D’Alessio intentó extorsionarlo para —gracias a sus declarados vínculos con el fiscal federal— excluirlo de la causa de los cuadernos.
La decisión de los magistrados Eduardo Jiménez y Berrnardo Bibel, que la semana anterior habían ratificado a Ramos Padilla al frente de la investigación, dejó a salvo la “inmunidad de arresto que de momento detenta el fiscal”, que justificaron en el artículo 1 de la ley de fueros.