Este es el presidente más impopular en el inicio de una gestión

El sondeo comparó los números de esta encuesta con otros realizados desde 1985

El presidente brasileño Jair Bolsonaro tiene un 32% de aprobación y 30% de rechazo, mientras el “superministro” de Justicia, Sergio Moro, cuenta con el 59% de imagen positiva, de acuerdo con la encuestadora Datafolha.

Bolsonaro, que asumió la presidencia el 1 de enero, tiene el 32% de aprobación, el 30% de imagen “mala o pésima” y el 33% regular, señaló el sondeo realizado a 2086 personas y publicado este domingo en el diario Folha de San Pablo.

El sondeo comparó los números de esta encuesta con otros realizados desde 1985, y en ese contraste Bolsonaro aparece como el mandatario más impopular de todos los evaluados al inicio de su primer gobierno. Otras encuestas recientes de las agencias Ibope y XP también detectaron una caída marcada de la popularidad en tres meses de gestión, ya que ambas la dieron el 35% de respaldo de la opinión pública.

Mientras el presidente exhibe una aprobación baja, el marco es distinto para el ministro de Justicia y exjuez de la causa anticorrupción Lava Jato, que tiene el 59% de imagen positiva. Moro es el ministro más popular del gabinete seguido por el titular de Economía, Paulo Guedes, que cuenta con el 30%.

Más atrás aparecen la ministra Damares Alves, titular de Mujer y Familia, con el 25% y el canciller Ernesto Araújo con el 13 % de respaldo.

Related posts