Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

El magistrado ya le había advertido al acusado cuales serían las consecuencias si volvía a faltar a la citación

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla finalmente declaró al fiscal Carlos Stornelli en rebeldía por no haberse presentado a las citaciones a las cuales fue llamados en más de tres oportunidades, en el marco de la causa por la que detuvo al falso abogado Marcelo D’Alessio.

El pasado viernes, la defensa del fiscal pidió la postergación de la citación, oportunidad en la que Ramos padilla le advirtió al fiscal que si volvía a ausentarse tomaría cartas en el asunto y declararía la rebeldía. Sin embargo, el martes el acusado no se presentó ante el magistrado y fue denunciado por “desobediencia judicial”.

Además, Ramos Padilla también le solicitó al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que arbitre los medios necesarios para “garantizar la comparecencia” del fiscal federal ante los tribunales de Dolores.

“Es importante aclarar que ninguno de los planteos formulados por su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas”, señaló el magistrado en el escrito por medio del cual declaró la rebeldía. “Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ello sería contrario al artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley”, añadió.

Según el juez, el fiscal “no sólo desconoce la autoridad” del juzgado, sino que también la de los tribunales superiores, “ya que al colocarse en rebeldía se priva de la posibilidad de acudir a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que rápidamente corrija aquello que pueda evaluar como indebido o incorrecto”.

Por su parte, Roberto Ribas, abogado de Stornelli, aseguró que el fiscal decidió no presentarse a la citación porque considera que Ramos Padilla es incompetente y no resuelve los planteos de la defensa. “Ramos Padilla pisó la causa, no quiere dejarla”, aseveró.

Related posts