Al menos 7 heridos por un ataque a Israel: acusan a Hamas

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDH), el cohete fue disparado desde la Franja de Gaza

Al menos siete personas resultaron heridas, una de ellas levemente, cuando un cohete cayó en la comunidad de Mishmeret, en Israel, destruyendo una casa de cinco habitaciones y causando daños a otras estructuras en el área.

El incidente provocó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, finalizara abruptamente su visita a Washington. Entre tanto, el ejército movilizó a sus soldados y llamó a reservistas, preparando el escenario para una posible gran confrontación en vísperas de las elecciones israelíes, según la agencia AP.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDH), el cohete fue disparado desde la Franja de Gaza, desde donde la semana pasada también se dispararon dos cohetes contra Tel Aviv.

Según las IDH, el proyectil fue disparado desde puestos de lanzamiento en el sur del territorio de la Franja de Gaza, cerca de Rafah. Era un misil de fabricación propia con un rango de 120 kilómetros, señaló la mayor Mika Lifshitz, vocera del ejército. Dos brigadas militares se desplegaron en la frontera de Gaza y se realizó una convocatoria limitada de reservistas, agregó.

Bar Fucher, de 12 años, una vecina que sufrió cortes y rasguños en el ataque, describió los momentos en que su familia trató de ponerse a salvo.

“Cuando empezaron las sirenas, mi padre nos despertó”, dijo Bar Fucher, una niña de 12 años, a la página web Walla. “Como no tenemos un refugio antiaéreo, corrimos a la casa de nuestros abuelos, pero la puerta estaba cerrada”, dijo.

Related posts