El presidente participará de encuentros con funcionarios, tras el fallecimiento de su padre durante el fin de semana
El presidente, Mauricio Macri, retoma la agenda oficial a partir de este miércoles, tras el fallecimiento de su padre, Franco Macri, el sábado pasado. Si bien hubo suspensión de actividades, el mandatario tiene previsto distintos encuentros con funcionarios en la quinta de Olivos.
En principio, Macri tenía previsto acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. Ambos dirigentes iban a participar de un evento en una escuela de Tres de Febrero.
Sin embargo trascendió que el presidente finalmente no asistirá al inicio de clases en ese distrito. Por el momento, la actividad oficial estará centrada en reuniones que mantendrá con distintos funcionarios dentro de la quinta de Olivos.
El inicio de clases estará marcado por un fuerte paro a nivel nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Los gremios mayoritarios de la provincia y ciudad de Buenos Aires adherirán a la medida, mientras que otros sindicatos aceptaron la oferta y las clases comenzarán con normalidad.
Este domingo por la tarde, el presidente Mauricio Macri despidió a su padre Franco Macri, quien falleció el sábado a la noche a los 88 años. En una ceremonia íntima, los restos fueron inhumados en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.
“Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo. Despedimos a una persona que fue muy generosa con sus amigos y disfruto de la vida hasta el último momento. Gracias Franco”, fueron las palabras de despedida del presidente de la Nación.
También aprovechó a agradecer los mensajes de apoyo en su cuenta de Twitter: “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”, manifestó.