Francisco se juntó con Brad Smith en ocasión de la reunión sobre roboética que prepara el Vaticano
¡El papa Francisco nunca deja de sorprender! Y es que esta vez el Sumo Pontífice llamó la atención de todos por juntarse con el presidente de Microsoft, Brad Smith, para charlar sobre los peligros de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo, en ocasión de la reunión sobre roboética que prepara próximamente el Vaticano.
“En las manos equivocadas, todo instrumento puede convertirse en un arma”, reconoció el titular de la compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, quien fue recibido en una audiencia privada por el Obispo de Roma.
“La IA puede servir para el bien común y para reducir la brecha digital que persiste a nivel mundial”, explicó el empresario en un comunicado oficial que difundió la Santa Sede. Microsoft promocionará junto a la Academia Pontificia para la Vida un premio a nivel mundial sobre la ética e IA.
“Esta es la razón por la cual las personas en el gobierno, los académicos, los empresarios, los actores de la sociedad civil y otras partes interesadas deben unirse para ayudar a moldear este futuro. Y cada vez más necesitamos hacerlo no solo como una sola comunidad o país, sino a nivel mundial. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de participar, y también un papel importante que desempeñar”, afirmó Smith.
Y agregó: “Los empresarios, legisladores, investigadores, académicos y representantes de grupos no gubernamentales deben trabajar juntos para garantizar que las tecnologías basadas en IA se diseñen y desarrollen de manera tal que se gane la confianza de las personas que los usan y de las personas cuyos datos se recopilan”.
El año pasado, el Sumo Pontífice ya había instado a los líderes mundiales a garantizar que la IA “ayude a servir a la humanidad y proteja nuestra casa común en lugar de lo contrario”.