Peña visitó a Carrió en su chacra para sellar la nueva armonía

En un gesto conciliador, que busca dejar atrás los reiterados cortocircuitos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó ayer a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en su casa de Exaltación de la Cruz para hacer un abordaje conjunto de la estrategia legislativa y electoral para este año. Como retribución, la diputada reiteró su compromiso para “fortalecer” la alianza Cambiemos y al propio presidente Mauricio Macri, con quien no habla hace meses

 

 

 

A nivel público, el primer paso lo dio Carrió el miércoles por la noche en el programa televisivo A Dos Voces, en el que anticipó que trabajará “por la reelección de Macri”, luego de que meses atrás asegurara que había “perdido la confianza” en el mandatario. En el encuentro que mantuvo con Peña, que duró casi dos horas y al que desde su entrono calificaron como “excelente”, evitó centrarse en las críticas que el día anterior había impartido entre los ministros Patricia Bullrich, de Seguridad; Nicolás Dujovne, de Hacienda; y Dante Sica, de Producción; más bien dejó asentado que se esforzará para darle un mayor vigor al espacio político que conformó con la UCR y PRO en 2015. En los hechos, eso significa que, a pesar de que desistió de postularse como senadora nacional, está dispuesta a hacer campaña donde sea necesario con tal de que Macri logre un segundo mandato.

 

El jefe  de ministros y la dirigente de la Coalición Cívica repasaron la situación regional y del país e hicieron un punteo distrito por distrito a nivel electoral para analizar el cronograma y la estrategia a seguir en cada lugar, con especial énfasis en Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Acompañada por el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Carrió también dejó entrever que acompañará la decisión del Poder Ejecutivo nacional de llevar nuevamente al Congreso durante las sesiones extraordinarias la ley contra las barrasbravas y el proyecto de Financiamiento de los Partidos Políticos, aunque sobre esta última iniciativa no está dispuesta a apoyar el artículo que habilita a las empresas a hacer aportes a las campañas.

 

Al igual que con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió viene manteniendo un diálogo permanente con Peña, aún en los momentos de mayor tensión. Si bien desde diciembre pasado estaba pautado un encuentro, el jefe de Gabinete resolvió recién ahora aprovechar la reunión que la legisladora tiene periódicamente con su equipo para hacer borrón y cuenta nueva.

Related posts