La ex líder del GEN aseguró que ella será quien reme en contra de la corriente. Además, criticó las últimas medidas del Ministerio de Seguridad y rechazó la estrategia de polarización
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, señaló que, en estas elecciones, “todos compiten para ver cuál es el más Bolsonaro”, en referencia al cuestionado actual presidente de Brasil. Frente a esta tendencia, la ex diputada expuso su compromiso de remar “en contra de la corriente”.
“Parece que en estas elecciones todos compiten para ver cuál es el más Bolsonaro. Remo contra la corriente en todo esto, pero no voy a cambiar mi posición por más que algunos estén desde acá aplaudiendo a Bolsonaro”, dijo Stolbizer, en diálogo con el diario El Cronista.
“Leí que están preparando reservistas por si viene un conflicto bélico. Me parece ciencia ficción que esta gente, con los problemas que tenemos, esté pensando en eso”, agregó, en referencia al llamado del Ministerio de Defensa para crear una nueva fuerza de reserva. En esa línea, Stolbizer aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está “metiendo balas por todos lados”.
De cara a las elecciones presidenciales y al final de la gestión de Cambiemos, la ex diputada destacó que Macri lidera “un Gobierno que no resolvió ninguno de los problemas que había heredado, agravó los que recibió y ni siquiera sirvió para decir: los que se fueron no vuelven”.
Continuando con ese argumento, Stolbizer sentenció que “la polarización es una muy mala estrategia; es un buen negocio electoral para quienes la expresan, pero es muy mala para el país. La mayoría de los argentinos no quiere quedar como rehén de esa polarización, el problema es que ese espacio está en disputa entre muchos”.
“Ante un Gobierno que es de derecha o de centroderecha, hace falta una alternativa que exprese a los sectores de la centroizquierda, de la socialdemocracia”, declaró y remarcó la actuación de Martín Lousteau, a quien tildo como “uno de los mejores políticos de la Argentina”, pero con una “visión equivocada”, que lo llevó a considerar integrar Cambiemos.
“Miguel Lifschitz y yo no nos sentimos convocados por Cambiemos, tenemos un proyecto de país totalmente distinto. Además, él critica la polarización”, puntualizó al concluir.
