Tras dictarse la orden de detención nacional e internacional, los abogados del cura confirmaron que se entregó voluntariamente en Nogoyá. Quedó alojado en la Jefatura Departamental de Policía
El juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, dictó este martes la orden de detención nacional e internacional para el cura párroco de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abusos a menores. Para tomar la decisión, fue determinante el testimonio en Cámara Gesell de la primera de las víctimas.
Según confirmaron sus abogados, Milton Urrutia y Juan Pablo Temón, el sacerdote se entregó voluntariamente en la comisaría de Nogoyá, antes de las 21. Permanecerá alojado en Jefatura y este miércoles “tendrá la declaración de imputado”. Además, indicaron que Escobar Gaviría estuvo realizando en las últimas horas un retiro espiritual en Rosario. Se mostró sorprendido por la denuncia y orden de captura que pesaba en su contra, pero se encuentra “tranquilo”, a la espera del avance de la causa.
Por otra parte, esta tarde se concretaron allanamientos en la casa parroquial de Lucas González y se secuestraron dos computadoras.
Asimismo, este lunes por la noche en Lucas González marcharon a favor del cura. Unos 200 vecinos marcharon y rezaron por el pronto esclarecimiento del caso, al que consideran como “una injuria” hacia el sacerdote.