El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, instó a sus conciudadanos a trabajar de forma mancomunada ya que todos están en el “mismo barco”, aseguró antes de su encuentro con el mandatario Michel Temer
“Para encaminar a Brasil por la senda de la prosperidad es necesario comprender que todos estamos en el mismo barco”, sostuvo el flamante mandatario electo en un mensaje posteado en las redes sociales.
Aquel que “trabaje para perjudicar (al barco común) se perjudicará a sí mismo, si cada uno lleva consigo estos valores ciertamente los brasileños llegaremos a un lugar destacado en el mundo”, agregó.
Luego de una campaña electoral encarnizada, en la que hubo numerosos ataques, Bolsonaro ha procurado adoptar un discurso conciliador.
Bolsonaro permanecía hoy en Río de Janeiro y está previsto que esta semana realice su primer viaje a Brasilia tras su victoria.
Este martes Bolsonaro participará en una ceremonia en el Congreso y se reunirá con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y está que previsto que el miércoles sea recibido por el presidente Temer.
En la mañana de ayer Bolsonaro participó en una ceremonia religiosa en un templo evangélico donde afirmó que aspira ser un “pacificador” como lo fue, afirmó, el Duque de Caxias, el patrono del Ejército que comandó las tropas de su país en la Guerra del Paraguay, en la segunda mitad del siglo XIX.