Optimista tras encuesta de Datafolha
El candidato presidencial de izquierda Fernando Haddad expresó su optimismo tras la publicación de una encuesta en la que acortó a 12 puntos la distancia que lo separa de su rival Jair Bolsonaro, que sigue siendo favorito a vencer los comicios del domingo.
“La remontada ya comenzó “, celebró Haddad, que es el aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en la noche del jueves en Recife, la capital del estado nordestino de Pernambuco.
Al igual que lo hizo en esta última fase de la campaña hacia el balotaje Haddad atacó a Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) al imputarle ser alguien que no tiene “currículum” y que representa una “amenaza” al sistema democrático.
Una encuesta de Datafolha publicada en la noche del jueves indicó que Bolsonaro tiene el 56% de intenciones de voto contra el 44% del exalcalde de San Pablo Haddad, el apadrinado del expresidente Lula da Silva, preso por corrupción.
En el sondeo de la semana pasada de Folha Bolsonaro tenía el 59% contra el 41% de Haddad.
Según el último sondeo de Folha y otros conocidos esta semana Haddad sólo está primero en la región nordeste, pero Bolsonaro gana con holgura en las otras zonas del país.
A pesar de su manifiesto optimismo Haddad no logró formar el “frente amplio” democrático con otros líderes como el excandidato presidencial de centroizquierda Ciro Gomes.
En ese sentido Haddad dijo ayer que tiene “humildad” y que seguirá aguardando hasta último momento el apoyo de Gomes porque este “puede ayudar” a sumar votos contra Bolsonaro.