Cumplirán sus funciones en las embajadas nacionales en Sudáfrica, Rusia y Brasil, por 760 días. El Gobierno busca estrechar lazos con las Fuerzas Armadas del exterior
El Gobierno Nacional autorizó el nombramiento de Agregados Militares, que cumplirán sus funciones en las embajadas Argentinas en Sudáfrica, Rusia y Brasil. Las medidas, fueron publicadas en el Boletín Oficial, y tienen como objetivo estrechar lazos militares en el exterior.
De esta manera, el Gobierno nombró en “Misión Permanente” y por el término de 760 días, dentro de los 60 días de la firma del presente decreto, al Capitán de Navío D. Gonzalo Hernán Prieto, como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la Argentina en Sudáfrica con extensión sobre Mozambique y Namibia.
Además, por el mismo lapso de tiempo, fue designado el Coronel D. Marcelo Javier Calderón, para que cumpla sus funciones militares en la Embajada Argentina en Rusia.
En tanto, el Coronel de Caballería Gustavo Javier Barceló, ocupará el cargo de Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico en la Embajada Nacional en Brasil.
Estas designaciones se suman a la comunicada por el Gobierno ayer, en la cual el Capitán de Navío D. Miguel Ángel Troitiño, será Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la República Argentina en Italia, con extensión en Eslovenia.
Según el texto oficial que comunicó estas medidas, “es de interés para el Estado Nacional y el Ejército Argentino, mantener las Agregadurías Militares en el Exterior a los fines de estrechar los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas de la región pertinente”.
En este sentido, el Estado Mayor General del Ejército, procederá a liquidar y abonar los montos correspondientes, conforme a las normas y reglamentaciones en vigencia, a efectos de cumplir con la designación establecida.