La secretaría de Gobierno de Energía autorizó un incremento y la suma llegaría a $27.529 por tonelada. La medida se vio reflejada a partir del 1° de octubre
La secretaría de Gobierno de Energía autorizó un aumento en el precio del biodiesel, que se vio reflejado a partir del 1 octubre de 2018. La medida, fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 22/2018, y cuenta con la firma del secretario de Gobierno, Javier Iguacel.
De esta manera, desde el Gobierno Nacional fijaron en $27.529 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con Gas Oil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de octubre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
Según Energía, “las recientes alteraciones cambiarias, exigen la implementación de mecanismos transitorios tendientes a limitar el impacto de las modificaciones ocurridas en las variables macroeconómicas”.
En tanto, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, explicó que: “El biodiesel es un componente del gasoil y siempre cualquier fluctuación tiene incidencia en el precio final. Esa actualización depende de la petrolera, que decide llevar a cabo o no el ajuste. Era previsible el aumento del biodiesel porque su valor estaba más retrasado que lo que aumentaron los combustibles”.
Asimismo, para la puesta en marcha de la normativa, el 3 de septiembre de 2018 se creó el cargo de Secretario de Gobierno de Energía, con dependencia del Ministerio de Hacienda y entre sus objetivos se encuentra el de ejercer las funciones de autoridad de aplicación de las leyes que regulan el ejercicio de las actividades en materia energética.