Enviaron un sobre con toxinas letales al presidente Donald Trump

Apenas unos miligramos son letales para el ser humano

 

 

 

Un sobre conteniendo una sustancia que se sospecha sea ricina, muy tóxica y letal para el ser humano, fue dirigida al presidente estadounidense Donald Trump. La versión -dada a conocer por los medios de comunicación- fue confirmada por el Servicio Secreto, la agencia federal que tutela la seguridad del presidente de la nación, que no difundió otros detalles más que el sobre tenía fecha 1 de octubre y que no logró ingresar a la Casa Blanca.

 

El martes dos envolturas similares dirigidas al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de la Marina, John Richardson, fueron descubiertas en el Pentágono. Los investigadores piensan que estos dos episodios, de las cartas al Pentágono y a Trump, están ligados.

 

Se hallan en curso exámenes para verificar si -como mostraron los primeros test- la sustancia contenida en los sobres es en verdad ricina. Sustancia en el pasado usado para realizar atentados terroristas y de la que bastan 0,5 miligramos para poder matar a un ser humano.

 

Las agencias de seguridad estadounidenses ya iniciaron las investigaciones para averiguar desde dónde pudieron haber venido los sobres que llevan un alto grado de control antes de pasar las puertas de la Casa Blanca.

Related posts