La peor crisis humanitaria del mundo y de la que nadie habla

Una nación devastada por las fuerzas oficiales y las milicias

 

 

 

 

 

Yemen representa la peor crisis humanitaria del mundo, advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PAM). El organismo utilizó palabras inequívocas para graficar la situación que atraviesa el país asiático. “Yemen es un desastre y no veo la luz al final del túnel en este momento”, declaró su director ejecutivo, David Beasley, citado por la televisión Al Jazeera.

 

“Yemen representa innegablemente la peor crisis humanitaria del mundo”, agregó. Según datos del organismo, unas 18 millones de personas se encuentran en ese país en condiciones de inseguridad alimentaria y el precio de los alimentos aumentó 35% en el último año.

 

Desde 2015 Yemen es devastado por un conflicto entre las fuerzas gubernamentales, respaldadas por una coalición árabe bajo guía de Arabia Saudita, y las milicias Houthi.

 

 

Niños

“Al menos 6500 niños fueron muertos o heridos en Yemen desde que se intensificó el conflicto hace tres años. Solo la paz puede poner fin a este derramamiento de sangre”, dijo hoy la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

 

“Pedimos a las partes la máxima moderación para salvar vidas humanas y permitir el acceso humanitario al puerto de Hodeidah”, agregó al comentar las nuevas violencias en un país que “baja cada vez más hacia el caos y la miseria”.

 

“La escalada de las hostilidades -subrayó- está poniendo en riesgo de ser heridos o muertos a miles de niños que viven en la zona o sus alrededores. Los ataques aéreos y los combates en tierra también podrían causar nuevas olas de desplazados e interrupciones en la provisión de agua potable segura”.

Related posts