La ex presidenta presentará un escrito en el marco de la causa por las supuestas coimas en la obra pública. La ex mandataria reiteró a la militancia que no se movilice
La expresidenta Cristina de Kirchner volverá a declarar hoy a las 10 en el juzgado del magistrado federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por las supuestas coimas en la obra pública.
La líder de Unidad Ciudadana no contestará las preguntas del juez sino que presentará un escrito, según fuentes cercanas a la actual senadora del Frente para la Victoria. También se espera que el ex ministro de Planificación Julio De Vido declare hoy ante Bonadio.
La exmandataria volvió a pedirle a sus seguidores que “no se movilicen” a los tribunales de Comodoro Py para apoyarla y que “pongan la energía” en “ayudar a los que la están pasando mal”.
En el marco de la investigación, el magistrado también citó a declarar, aunque para fin de mes, a los dirigentes kirchneristas Enrique “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis.
“Mañana voy al juzgado de Bonadio por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a los que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocos hoy en nuestro país”, comentó Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.
El juez federal decidió llamar otra vez a la senadora nacional porque amplió el período temporal investigado desde el 2003 al 2015, ya que al principio lo había fijado en el año 2008.
Tras la audiencia de este lunes en Comodoro Py, se prevé que Bonadio decida si procesa a la expresidenta y a otros involucrados en el caso originado a partir de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.
Además, el magistrado dispuso crear otras tres causas paralelas: una vinculada con obra pública, otra con el transporte y la última de energía. Se trata de una medida para “profundizar la investigación a los fines de no entorpecer la presente causa y para una pronta administración de Justicia”, confirmaron fuentes judiciales.