Este martes se reunirán estudiantes de las tres universidades públicas que funcionan en la provincia, UNER, Uader y UTN. Será una asamblea para analizar la crisis financiera por la que están atravesando las casas de altos estudios y para organizar las protestas que tendrán lugar durante esta semana, indicó el presidente de la FUER, Eloy González Calderón
En el marco del paro docente que está realizando la mayoría de los docentes universitarios entrerrianos, este martes a las 12 habrá una asamblea estudiantil en el comedor universitario de la Universidad Nacional de Entre Ríos que funciona en la intersección de Andrés Pazos y La Rioja.
De la asamblea participarán estudiantes de la UNER, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). “Se hará un repaso de las actividades que se desarrollaron la semana pasada” y se terminarán de organizar las que se harán durante estos días”, indicó González Calderón, quien precisó que en la tarde de este lunes habrá una clase pública en la Facultad de Ciencias de la Educación, este martes se hará una volanteada en Económicas y el jueves habrá una protesta en la Plaza 1º de Mayo, en Paraná.
El dirigente estudiantil destacó la necesidad de que haya “unidad” en la lucha de la comunidad universitaria para frenar el “recorte presupuestario”
Por último, se mostró expectante con respecto a la posibilidad de que “la lucha de resultados”.