El ilustrador salió a aclarar que no autorizó la utilización de la imagen para la campaña contra la legalización del aborto y pidió que sea removida
La media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y su próxima presentación en el Senado para que finalmente se convierta en ley genera todos los días innumerables muestras de apoyo y rechazo. En este último sector se encuentran quienes llevan adelante la campaña “salvemos las dos vidas”. Este sector decidió utilizar la imagen de Mafalda, histórico personaje de la historia gráfica argentina, con el pañuelo celeste para defender su postura.
Sin embargo, la repercusión fue mucho peor a la esperada ya que Quino salió a criticar la utilización de Mafalda y pidió que se deje de promover esa imagen. En la cuenta de Twitter de Ediciones de la Flor se posteó una imagen que refleja la postura del artista: “Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul (sic) que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”.
Sobre el final, deja un mensaje a las mujeres: “Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y de los derechos humanos de las mujeres particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”.