El ministro Iguacel no para de aprobar subas en los precios. El impacto en la inflación y el temor en Casa Rosada al impacto electoral
Juan José Aranguren ya no es el titular del Ministerio de Energía pero los tarifazos continúan sin él. Pese a las reiteradas promesas de que “es el último”, tal como los funcionarios disparan cada vez que hay un fuerte aumento, el flamante titular de Energía, Juan Iguacel, confirmó que en los meses de septiembre y octubre próximos habrá nuevos “reajustes” en las tarifas de luz, gas y combustibles.
La mala nueva la ratificó el funcionario luego de que trascendiera como un hecho fáctico que las petroleras están presionando noche y día para que a partir de octubre se establecieran nuevos precios en dólares para las naftas a partir de octubre.
Iguacel prometió a las empresas que en septiembre el golpe al bolsillo será para los rubros de electricidad y en octubre en las boletas de gas, según publicó el diario Ámbito financiero.
Según la norma vigente el precio mayorista de la energía se debe fijar en mayo y noviembre, por lo que especular con que los aumentos continuarán antes de fin de año no es exagerado. En agosto, además debe aplicarse el ajuste por inflación en los márgenes de Edenor y Edesur.
