UCR: Galimberti desautorizó el pedido para sancionar a Varisco

El presidente del radicalismo entrerriano, Pedro Galimberti, afirmó que no tiene validez la resolución del Comité Provincial de la UCR mediante la cual se notifica a las autoridades partidarias nacionales que no tienen “competencia” para sancionar a afiliados entrerrianos. “No hubo quórum” para votar tal resolución, dijo

 

 

 

 

Este miércoles a la tarde se reunió el Comité Provincial de la UCR para tratar “varios temas” y luego comenzó a circular una resolución -con el sello de la UCR Entre Ríos- en la que se notifica a las autoridades de la UCR nacional que el derecho de aplicar sanciones “le compete a la UCR distrito Entre Ríos”, intentando echar por tierra entonces la decisión nacional de “suspender preventivamente” las afiliaciones del intendente Sergio Varisco y del concejal Pablo Hernández, involucrados en una causa de narcotráfico.

 

Según el Presidente del Comité Provincial de la UCR, tal resolución “no tiene validez porque no había quórum” y la polémica resolución “ni siquiera tiene firmas”.

 

Galimberti aseguró: “No firmé la resolución, no avalo eso. De todos modos esa resolución no tiene validez”.

 

En este sentido, institucionalmente el radicalismo entrerriano no avala la polémica resolución que atenta contra la decisión de las autoridades nacionales del centenario partido.

 

Cabe destacar que Varisco se hizo presente en el Comité Provincial y se le permitió dar su versión de los hechos. Una vez que se retiró, comenzó la resolución del Comité.

 

A continuación, se transcribe la polémica resolución que se difundió, pero que no tiene validez.

 

“Visto la resolución de fecha 22 de julio de 2018, donde en forma exclusiva, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ramón Cornejo, y el secretario José Cano, disponen suspender preventivamente la afiliación del Señor Sergio Varisco y Pablo Hernández, por cuestiones propias del debido proceso de la legislación en la materia sumado al principio constitucional de defensa en juicio”.

 

“Resuelve notificar al Comité Nacional de la UCR a efectos de que se abstenga de suspender y/o sancionar a afiliado a alguno de la UCR distrito Entre Ríos, conforme lo establece la Carta Orgánica, corresponde la jurisdicción y competencia a las instituciones federales del partido, en el caso concreto el derecho a sancionar le compete a la Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos”.

 

En la reunión se aprobó el calendario electoral para renovar las autoridades partidarias. Los comicios serán el 28 de octubre.

Related posts