Después de múltiples versiones inexactas e interesadas sobre la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, la primera fiscal del caso, Viviana Fein, volvió a los medios para dejar en claro varias cuestiones
Lo hizo en una entrevista que concedió al periodista Luis Novaresio en el canal América. Estos fueron sus conceptos más destacados:
- “Yo estoy íntimamente segura qué durante mi actuación, no había ninguna prueba contundente concreta y precisa de un hecho homicida”
- “Respeto a Sandra Arroyo Salgado pero no me gustan las mentiras y me tuve que bancar malos tragos”.
- “Ella nunca transmitió que quería participar, su pareja me presenta un escrito que quería participar a las 10:30 de la mañana y la autopsia había finalizado media hora antes”.
- “Ella se evade de la autopsia, de la filmación, de las fotografías, para presentar su informe privado el 4 de marzo. Previamente lo anuncia, y dice que la data de muerte fue de 36 horas”.
- “Muchas veces he sido descalificada de por algunos sectores de la prensa, por opinólogos, de manera burda y muy infundada”.
- “Se ha dicho que pisé, que chancleteé la sangre. Se han manejado de una forma tan grotesca que no entiendo por qué”.
- “Desde que yo llegué, Berni estuvo atrás mío en todo momento. Él podía estar como en todos los hechos de estado público a los que concurrió. Cualquiera que lea su trayectoria va a ver las causas en las que participó”.
- “Sara Garfunkel (la madre de Nisman) dijo que nunca entró nadie al baño hasta la llegada de la fiscal y del juez”.
- “¿Por qué no podía avanzar con Lagomarsino? Porque no podía encontrar pruebas que lo comprometieran más allá de la facilitación del arma”.
- “De haber tenido los emails de los últimos tiempos de Nisman y de haber podido recopilar su historia informática, con quiénes frecuentaba y con quiénes se hablaba, hubiese podido construir una hipótesis”