El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia se declaró en “estado de asamblea permanente ” y en un comunicado reveló que “se encuentra en debate interno como consecuencia de los resultados adversos de las últimas elecciones” al tiempo que destacan como una “prioridad” de esa organización “invitar a militantes y a todas las organizaciones, políticas, gremiales, sociales, etc. a declararse en estado de asamblea permanente ante el embate de las políticas neoliberales emanadas del gobierno nacional y sus aliados”
Culparon a la gestión nacional encabezada por Mauricio Macri, de destruir “la economía de los sectores más necesitados, retroceden años de lucha y conquista de derechos de todos los argentinos, y sobre todo de la clase obrera”.
“Instamos a formar la resistencia a todos estos ataques y a los que vendrán”, advirtieron y dijeron que “debemos ser conscientes que buscan por todos los medios de difusión, y a través del poder judicial, condenar a los que de una u otra manera hicieron grande al único movimiento revolucionario y de inclusión, capaz de otorgar a los más desprotegidos derechos jamás imaginados. El Peronismo fue, es y será la herramienta de transformación concreta”, resaltaron.
Reiteraron, finalmente, que “en lo inmediato nos comprometemos a realizar un debate interno con todos los consejos departamentales proponiendo la conformación de un comando estratégico, que articule acciones con todos los sectores que conforman el movimiento nacional justicialista y las organizaciones del campo nacional”.