Si bien dijo que vio el borrador “a trazos gruesos”, comentó que “hay cuestiones que preocupan, como el caso Ingresos Brutos”, el cual “será materia de discusión”. Apuntó por otro lado que “hay cuestiones que pueden ser interesantes” y anticipó su disposición a sentarse a discutir “la base y los alcances” de la reforma
“Vi el borrador a trazos gruesos”, señaló el Gobernador al ser consultado respecto a la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional. Dijo que “hay algunas cuestiones que preocupan, como el caso Ingresos Brutos, que será materia de discusión, de debate”, y remarcó que “hay que conocer cuál es el alcance”.
“No quiero anticipar una opinión sin conocer cuál es el contenido exacto, cuál es la progresividad que va a haber, porque esto está distribuido en el término de cinco años”, afirmó luego.
De todos modos, afirmó que “en un análisis previo, hay cuestiones que pueden ser interesantes, como el impuesto a las gaseosas o los beneficios a los productores de jugo en la provincia”. Luego expresó: “Como siempre en una reforma, hay ganadores y hay perdedores. Y hay que compensar”.
Más adelante sostuvo que “lo importante” es “velar por nuestros recursos”. Y adelantó: “Estamos totalmente dispuestos a sentarnos en una mesa a discutir la base y los alcances de esta reforma”.