La candidata no realizará más entrevistas en radio y TV. Sus compañeros continúan con la agenda pautada
La suspensión de todos los actos políticos resguardó a Elisa Carrió de seguir socavando la campaña de Cambiemos, por sus desafortunadas declaraciones sobre Santiago Maldonado. La cúpula del oficialismo se propuso una tarea difícil: Ponerle un bozal mediático a la líder de la Coalición Cívica hasta el domingo próximo, bloqueando su aparición en programas de radio o emisiones televisivas.
Así, el oficialismo completó una parábola extravagante y terminó de anular en el tramo final de su campaña a sus principales candidatos: Esteban Bullrich también había sido apartado de la campaña después de la serie de tropiezos mediáticos antes de las PASO.
Las apariciones de Lilita que estaban pautadas en diferentes medios fueron canceladas y Carrió no asistirá, por ejemplo, al programa de Mariana Fabbiani. “¿Para qué seguir hablando de sin saber lo que pasó?, ¿Para qué nos hagan hablar de Maldonado, cuando no hay nada que decir, porque no hay información? No tiene sentido”, señalaron desde Cambiemos.
Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Vidal sí participó del programa “Morfi” junto a Graciela Ocaña y se confirmó que otros candidatos seguirán con las notas que tenían programadas en los próximos días. Es decir que la prudencia mediática alcanza a algunos y no a otros.
En el espacio aseguran que “Lilita” no obró de mala fe cuando comparó a Maldonado con Walt Disney. “Lo vive de un modo muy fuerte como si fuera un familiar de ella. La cuestión fue desafortunada, pero decir que lo de Walt Disney fue un chiste, es de mala fe”, intentó justificarla un dirigente de Cambiemos.
“Ella quería tener la certeza de que Santiago iba a aparecer con vida”, agregó otro colaborador. “Está muy shockeada con lo que pasó y cuando está así de conmocionada dice cosas que no puede decir”, justificaron desde la Coalición Cívica.
La tensión se vivió este martes en los propios estudios de TN. Luego de sus vidriosas declaraciones en el programa “Los Leuco”, un vocero de la campaña del PRO le comentó que sus dichos habían generado duras reacciones en las redes sociales. “¿Cuál es el sentido de hablar de un tema sobre el que no hay información?”, le preguntó el colaborador y la diputada reaccionó con enojo. “Yo le hablo a la gente, no a los que escriben en Twitter”, le respondió Carrió, entre otras cuestiones que se escucharon en los pasillos del canal
En el entorno de la diputada definieron la discusión como una cuestión “doméstica” propia de cualquier espacio plural.
La suspensión de las actividades de campaña permitirá que “Lilita” tenga un descanso después de varias semanas agotadoras.
“Tira esa estupidez de Disney, pero no fue un chiste. Sabemos quién es ella. Puede ser un comentario liviano y torpe, pero no se ríe del tema”, aclararon desde Vamos Juntos, la versión porteña de Cambiemos.