Evo Morales peregrinó hasta el sitio donde murió el Che Guevara

El presidente boliviano visitó este domingo a La Higuera, donde hace 50 años fue asesinado el revolucionario argentino-cubano

 

 

 

 

Las revoluciones sociales modernas son democráticas y no armadas como hace 50 años, dijo este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, tras recorrer los senderos que transitara el mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara antes de su captura y posterior ejecución.

 

“Estamos en otros tiempos, tiempos de la liberación democrática. Hace 50 ó 60 años la lucha era muy distinta, era armas, con balas, ahora es con la conciencia y el voto. Son revoluciones democráticas. Totalmente diferente”, declaró el gobernante a la red estatal de medios de comunicación.

 

Sin embargo, explicó que aunque los métodos cambian, se mantienen intactos los principios que sustentan las revoluciones sociales: la lucha por la igualdad y la justicia. “Esa lucha sigue y seguirá mientras existan el capitalismo y el imperialismo”, añadió.

 

El mandatario boliviano protagonizó este domingo una caminata de una hora hasta la población de La Higuera (sudeste), donde hace medio siglo fue ejecutado Guevara.

 

En su recorrido, tropezó con un improvisado monumento que recordaba el sitio donde cayó abatido uno de los guerrilleros que integraba la columna militar del Che.

Related posts