El Gobierno provincial realizó una nueva propuesta a los empleados de la Secretaría de Trabajo para el pago de un adicional. Este jueves habrá asambleas en la sede central en Paraná y en las delegaciones de la provincia para definir si se acepta o rechaza
El conflicto con los trabajadores se inició en el mes de enero, cuando comenzaron el reclamo para que se mantengan las horas extras y luego por el blanqueo a través de un adicional específico atado a las tareas del organismo enmarcadas en la ley provincial Nº 9.002.
A fines de agosto el Gobierno provincial presentó una propuesta, que los trabajadores rechazaron y elevaron una contraoferta.
Tras algunas medidas de fuerza, el gobierno presentó una nueva propuesta en las últimas horas.
Desde ATE se informó que este jueves “se debatirá en distintas asambleas a realizarse tanto en la sede central de la Secretaría como en cada una de las delegaciones”. Asimismo “se acordó que cada asamblea emita un acta con su posición de rechazo o aceptación de lo que propone el gobierno”.
La nueva oferta
La nueva oferta que los funcionarios de Gobierno pudieron a consideración de los trabajadores “consiste en pagar un solo adicional pero liquidado en dos códigos. El primero sería el 50 por ciento de la suma entre el valor de las 28 unidades laborales y decreto 747/11. En tanto el segundo código sería el 50 por ciento restante pero pagado bajo el concepto de horas extraordinarias”, indicó el gremio.
“Principalmente el debate en las asambleas se centrará en el modo que el estado ira blanqueando de manera progresiva el segundo 50 por ciento, una de las opciones es mediante el aumento del valor de la unidad laboral o mediante el aumento porcentual que se obtenga en acuerdo paritario general en el año 2018”.
“Con las actas de cada asamblea se determinará qué se responderá a las autoridades, ya sea aceptando o rechazando lo que proponen”, dijeron.