Macri apuntaló campaña en adversos Santiago del Estero y Santa Fe

El Presidente se mostró con los gobernadores Claudia Ledesma (Frente Cívico) y Miguel Lifschitz (Frente Progresista), y tuvo contactos con los candidatos locales del oficialismo nacional

 

 

 

Mauricio Macri se adelantó al inicio de la campaña y visitó ayer dos provincias que le fueron adversas en las PASO del 13-A, como Santa Fe y Santiago del Estero, donde posó con candidatos locales y también con los gobernadores Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social -FPCyS-) y Claudia Ledesma Abdala (Frente Cívico), respectivamente.

 

En primer turno estuvo en Santiago del Estero, donde se mostró junto a la mandataria en un acto que no traspasó los límites de lo institucional para el corte de cinta del acueducto Quimilí-Los Juríes, que beneficiará a unos 18.000 vecinos de tres localidades urbanas y rurales del este de la provincia. El Frente Cívico en las PASO obtuvo el 66% de los votos, 50 puntos más que Cambiemos.

 

Al recorrer las instalaciones de la planta potabilizadora, Macri subrayó que el Gobierno está “cambiando la historia, haciendo lo que había que hacer y comprometiéndose con obras que empiezan y terminan en fecha”.

 

Luego se dirigió a Añatuya con doble objetivo, con más color junto a tropa propia. El objetivo fue la inauguración de un comedor comunitario junto a la dirigente social afín Margarita Barrientos. También fue el lugar donde mantuvo una reunión política junto a los candidatos santiagueños, tras un escándalo en los cierres de listas para cargos locales que derivó en impugnaciones. Allí estuvo junto con el postulante a gobernador, Marcelo Lugones, y también con los cabeza de lista para diputados nacionales, los radicales Emilio Rached y Natalia Neme.

 

Luego, se dirigió a la ciudad santafesina de Rafaela, donde recorrió junto con Lifschitz las obras para transformar en autopista la Ruta Nacional 34 en el tramo Rosario-Sunchales.

 

El mandatario agradeció la presencia del Presidente y la aceleración de una obra que estaba estancada. Aunque reclamó por “obras que están un tanto demoradas y esperamos se pongan en marcha”, como la autovía de la Ruta 11 o la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, entre otras. En Santa Fe en las primeras se impuso el PJ liderado por Agustín Rossi.

 

También estuvieron los intendentes de Rafaela, Luis Castellano (PJ); y de Santa Fe, José Corral (UCR), y el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard. En ambas provincias, Macri estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Related posts