El senador por Cambiemos y exdirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo De Angeli se posicionó en una vereda distinta a la de sus ex camaradas de la entidad gremial y se manifestó a favor de la importación de carne porcina
“Cuando nos abrimos al mundo, así como vendemos tenemos que comprar”, señaló y aseguró que es parte de la “libertad de comercio”. Desde la FAA habían manifestado su preocupación por las dificultades a la hora de competir con los precios internacionales y el senador, en este sentido, aseguró que es necesario bajar los impuestos para elevar la competitividad: “Tenemos que ser competitivos y eso se hace bajando las cargas impositivas”, dijo De Angeli en sintonía con lo que el gobierno nacional está planificando para el año próximo.
El ex ruralista reconoció que “por supuesto que hay una preocupación, principalmente por el estado sanitario” y aseguró que el ministerio de Agroindustria “se va a poner fuerte en este tema”.
Sin más precisiones sobre la medida en concreto, De Angeli apuntó que “lo que sí tenemos que trabajar es el tema de competitividad. Tenemos que bajar la carga fiscal. Tenemos que ser competitivos y eso se hace bajando las cargas impositivas”, según registró radio Máxima.