El Consejo General de Educación dispuso reprogramar el día institucional con suspensión de actividades para desarrollar una jornada de formación de los docentes, que en principio estaba prevista para el lunes 4 de septiembre, y que finalmente tendrá lugar un día posterior, el martes 5
Educación indicó que por “razones de fuerza mayor” -no explicó cuáles, de qué envergadura- la jornada institucional con suspensión de clases del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) prevista para el 4 de septiembre se realizará el 5. Así quedó dispuesto mediante Circular 27/2017 del CGE.
Para el martes 5 de septiembre, indicó el organismo, la propuesta de abordaje de las jornadas consiste en partir de los proyectos institucionales educativos para definir las prioridades pedagógico-didácticas para lo que resta del ciclo lectivo, considerando a su vez los aprendizajes prioritarios de los alumnos asociados a sus trayectorias escolares.
La jornada, con suspensión de clases, incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Cabe destacar que estos encuentros son instancias colectivas de trabajo docente, organizados y coordinados por los equipos directivos de cada institución. La duración de la reunión tiene un piso mínimo de cuatro horas, a definir su inicio según cada establecimiento y es obligatoria para el personal.