Menem se impuso en La Rioja

Si bien su candidatura está invalidada por un fallo judicial y aguarda una resolución de la Corte, el expresidente obtenía el 44,6 por ciento de los votos. El radical Martínez, de Cambiemos, quedó segundo con el 36,1%

 

 

 

 

 

El senador nacional por La Rioja Carlos Menem celebró este domingo el triunfo del justicialismo en las elecciones primarias de La Rioja, donde se impuso con el 44,6 por ciento de los votos pese a que su candidatura está invalidada por un fallo judicial y aguarda una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

 

La lista del Frente Justicialista Riojano llevó el rostro y el nombre del expresidente a pesar de que la Cámara Nacional Electoral invalidó su candidatura y dejó como titular al postulante suplente, Ricardo Guerra, seguido por Florencia López.

 

No obstante, esa nómina obtuvo el 44,6 por ciento de los votos y se impuso con comodidad sobre la lista de senadores de Cambiemos, encabezada por el radical Julio Martínez, que se quedó con el 36,1 por ciento, con el 97,5 por ciento de las mesas escrutadas.

 

Al celebrar su victoria junto al líder del PJ riojano, Luis Beder Herrera, y los militantes peronistas de la provincia, Menem destacó que “un triunfo como este ha sido una constante” en su carrera política.

 

“Uno se siente realmente orgulloso del pueblo de La Rioja y de nuestra exitosa provincia”, señaló el expresidente, que busca ser senador por tercera vez consecutiva a sus 87 años.

 

Por su parte, Beder Herrera dijo que están “felices y contentos” por el resultado de la elección, a la que calificó como “una epopeya”.

 

“Ha sido una epopeya esta elección porque primero hubo que convencerlo al doctor (Menem) de que sea candidato, luego la impugnación ha sido algo muy duro, tardío, a cinco días del día de la elección, hemos sufrido, nos ha dolido, pero estamos felices”, expresó.

Related posts