Los gobernadores peronistas reclaman un nuevo pacto fiscal

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, y el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, coincidieron ayer en reclamar al gobierno Nacional la firma de un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y la Nación

 

 

 

 

“Después de las elecciones, el Gobierno Nacional debe convocar a un nuevo acuerdo fiscal con las provincias”, coincidieron los dirigentes peronistas a través de un comunicado de prensa difundido luego de la reunión que mantuvieron en la Cámara alta.

 

Peppo y Pichetto también coincidieron en “hacer un trabajo serio en el marco del Proyecto de Presupuesto Nacional, así como las otras leyes impositivas que en los próximos meses deberán ingresar al Poder Legislativo”.

 

“Este año se tiene que volver a discutir la Ley del Impuesto al Cheque y es necesario rever su mecanismo de modo tal de que se incrementen los fondos que por coparticipación reciben las provincias mediante este instituto”, indicaron.

 

El encuentro entre ambos dirigentes se llevó a cabo en paralelo a la preparación de una reunión de gobernadores peronistas que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en la Casa de Entre Ríos de la ciudad de Buenos Aires.

 

Al respecto, una fuente cercana al mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, señaló a Télam que “no se  va a hablar de estrategia política, hay inquietud en relación a la provincia de Buenos Aires y a la coparticipación”, al referirse al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema de Justicia por los recursos del Fondo del Conurbano. El máximo tribunal citó a todas las provincias para que den su opinión en el tema.

Related posts