El ministro de Hacienda dijo que la suba del pasivo estatal es “transitoria”, hasta que pueda hacer disminuir el déficit fiscal
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el mayor endeudamiento estatal en el exterior. Aseguró que la medida es “transitoria”, pero que continuará hasta que el Gobierno no “logre cerrar la brecha fiscal”.
“Hemos dejado de saquear al Banco Central. Ya no les retiramos dinero a cambio de papelitos de colores, y porque hemos dejado de emitir pesos, nos cubrimos transitoriamente con endeudamiento”, comentó en la cumbre del Mercosur en Mendoza, de acuerdo a El Cronista.
“Este es un proceso transitorio hasta que cerremos nuestra brecha fiscal. Es un compromiso irrenunciable contra la inflación, el peor impuesto que tiene la Argentina y que afecta a los que menos tienen”, afirmó el ministro.
Dujovne también le restó importancia a la devaluación de las últimas semanas. “El tipo de cambio flota, y como ocurre en los países que tienen esta política monetaria. No vemos ningún tipo de tema relevante con las modificaciones del dólar”, aseguró.