Así lo indica el análisis de uno de los principales consultores. A su vez, explica que la ex presidenta sí está logrando superar el techo que teóricamente tenía
El director de una de las consultoras más importantes hizo un análisis de los sondeos de cara a las PASO que se realizarán el mes próximo y advirtió que “perforar el piso de Cristina es muy difícil y el Gobierno tiene que ir a buscar el voto de Massa”.
En diálogo con Radio Cooperativa, Fernando Zack, director de Analogías, explicó en cambio que la ex mandataria, candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, sí logra “perforar hacia arriba su intención de voto” y alcanza ya el 35%.
En cuanto a los demás candidatos, el entrevistado señaló que Esteban Bullrich mide 24% (“menos de lo que marca Cambiemos”), Massa está cayendo al 16% (“le hizo daño la candidatura de Randazzo”), mientras que el propio Randazzo obtiene por ahora un 5%.
Pese a estos números provisorios, Zack estima que “el escenario es de polarización porque Cambiemos y Cristina se van a llevar más del 70% de los votos”.
También anticipó que “puede haber una especie de voto castigo”. Entre otras consideraciones sobre los candidatos bonaerenses, destacó también “el votante de Massa no es opositor” y que “a Cristina es difícil que le hagan daño las denuncias de corrupción”.