El Gobierno festejó la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados

El Presidente agradeció a los legisladores la sanción del proyecto que pondrá “el fin de la industria del juicio”. Los mensajes de Milei y Caputo en redes

 

 

Tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que celebró la votación y afirmó que se trata de “uno de los cambios estructurales que Milei prometió y terminará con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos”.

La comunicación señaló que “la aprobación de esta ley significa creación de empleo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio”.

El Presidente, que se encontraba fuera del país al momento de la votación, agradeció a los diputados y a los argentinos por el “esfuerzo” en la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal, y advirtió que la nueva normativa “simplifica y digitaliza” procesos respecto a registración, moderniza licencias y ordena responsabilidades.

“Con esta reforma, se promueve un entorno que facilite la contratación, impulse la inversión y permita que el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía, generando más y mejores puestos de trabajo formales”, indicó el comunicado.

Según el Gobierno, la reforma permitirá que trabajadores y empleadores “planifiquen a largo plazo sin temor al conflicto permanente, favoreciendo la creación de empleo de calidad en un esquema dinámico y acorde a los desafíos actuales”.

“El Presidente agradece a todos los legisladores que acompañaron este proyecto, y espera el mismo compromiso con la voluntad de los votantes argentinos para el resto de las reformas que fueron o serán enviadas al Congreso de la Nación para hacer grande a la Argentina nuevamente”, cerró.

Desde el palco del recinto, festejaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, quienes concurrieron a la cámara en el momento de la votación.

Milei dejó un breve mensaje en las redes: “Histórico. Argentina será grande nuevamente. VLLC!”. El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger celebró la aprobación en las redes. “La aprobación de la ley de modernización laboral esta madrugada es el golpe más trascendental al sistema de las castas en décadas”, escribió el funcionario.

También se sumó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien agradeció “a todos los que apoyaron con su voto en el Congreso y a todos los argentinos de bien, que se merecen esta reforma”.

El proyecto volverá al Senado debido a que sufrió algunas modificaciones y, en caso de ser convalidado, será promulgado por el Presidente. Se estima que el documento sea tratado en la Cámara alta el próximo viernes, antes de que Milei inaugure las sesiones ordinarias.

Related posts