El Presidente suspendió la caminata en Ushuaia por un escrache de sectores opositores. Sin embargo, seguirá con las visitas a las provincias y visitará dos destinos como parte de la campaña para las elecciones de octubre
Una vez más, el presidente Javier Milei tuvo que suspender un acto de campaña por protestas de sectores opositores. Esta vez fue en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego: “Fueron los violentos de siempre”, apuntó el mandatario esta mañana.
“Ya lo hicieron en Lomas de Zamora y con amenazas en Moreno. Es una dinámica que están implementando”, se quejó. Hoy volverá al predio de La Rural para participar en la presentación de un libro.
Milei, que visitó el predio días atrás para la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FIT), volverá a las 16.30 como mantener un conversatorio con el economista Salvador Di Stéfano en el marco de la presentación del libro “Cambia la música: ahora hay que cambiar el paso”.
Ayer no pudo realizar con normalidad el acto de campaña que tenía previsto debido a protestas en su contra que se organizaron en las zonas aledañas a donde estaba planeada la actividad. Eso mismo le sucedió en una caravana en las calles de Lomas de Zamora el 28 de agosto, cuando le lanzaron piedras sobre la camioneta en la que se trasladaba. También hubo advertencias sobre su presencia en Moreno para el cierre de la campaña electoral para las legislativas bonaerenses.
Los estrategas de la campaña nacional planifican dos o tres presentaciones semanales del Presidente en distintas provincias, entre ellas, las principales ciudades de mayor población electoral. Estiman que pueda llegar a recorrer cerca de 10 destinos diferentes.
Las apariciones de Milei seguirán el viernes cuando visite Santa Fe y Entre Ríos. Fuentes oficiales confirmaron que viajará a la ciudad entrerriana de Paraná donde será recibido por el gobernador aliado, Rogelio Frigerio. También irá a “alguna localidad de Santa Fe”, señalaron en su entorno.
El 6 de octubre, el presidente Javier Milei volverá al presentar su libro “La construcción del milagro”, tan solo 20 días antes de las elecciones, en un acto en el Movistar Arena, en el que además se mostraría junto a su Gabinete y a algunos candidatos.
El lugar elegido es el mismo en el que cerró la campaña presidencial de 2023 para las PASO y las generales. Para el balotaje realizó con una movilización en pleno centro de la ciudad de Córdoba.