“No hay una unanimidad entre los diferentes sectores que constituyen Agmer”, indicó su secretario Gremial, Guillermo Zampedri. Además informó que en caso de participar del Directorio, la elección del vocal se definirá mediante una elección en la que participarán los afiliados
El pasado 6 de junio la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) que reemplazó al Iosper y modificó la conformación del Directorio.
La nueva obra social tiene un presidente y un vicepresidente designados por el Poder Ejecutivo, y se deberán designar dos vocales, uno a propuesta del gremio mayoritario de la mesa paritaria docente y el otro a propuesta del sindicato que tenga mayoritario de la paritaria estatal.
El gremio de los que participan de la paritaria docente y tiene más afiliados es Agmer. Ante la consulta de esta Agencia sobre quién será el representante en la obra social, su secretario Gremial, Guillermo Zampedri anticipó que definirán en las próximas semanas si ocupan o no ese rol: “No hay una unanimidad entre los diferentes sectores que constituyen Agmer en relación a formar parte del Directorio”.
En caso de tomar la determinación de ocupar el lugar que les correspondería, la elección del vocal se definirá mediante una elección en la que participarán los afiliados al sindicato.