Pese a sus mejoras, es incierta la participación del papa Francisco en las ceremonias de Pascuas. En las últimas horas salió vestido de civil acompañados por asistentes
El papa Francisco estuvo “contento” de salir y encontrarse con personas esta semana. A pesar su mejora de salud, su participación en las ceremonias de Pascua sigue incierta según indicó este viernes el Vaticano.
“El hecho de que esté en convalecencia no significa que no pueda salir. Ayer dio un paseo y pidió ser llevado a la basílica para rezar. Estuvo contento de ir y saludar a la gente”, aseguró la sala de prensa del Vaticano.
El papa Francisco estuvo “contento” de salir y encontrar gente pese a su convalecencia
El Papa (88) continúa con su fisioterapia motora y respiratoria “y hubo mejoras, como pudieron constatar en sus salidas los últimos días”, según la misma fuente, afirma la agencia AFP. El pontífice argentino recibió miércoles en audiencia privada al rey Carlos III de Inglaterra y a la reina Camila, pese a una cancelación previa.
Afirmaron que “estuvo 20 minutos con el rey sin oxígeno” adicional, y actualmente pasa “largos periodos” sin cánulas nasales, que solo se utilizan con “fines terapéuticos”. A pesar de estas mejoras aún no se tomó una decisión respecto a su participación en las ceremonias religiosas de la Semana Santa previa a la Pascua, y mucho dependerá “del clima”.
Ya está confirmado que la oración del Domingo de Ramos, en dos días, será presidida por el cardenal Leonardo Sandri. Por su parte, Bergoglio pasó más de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma para tratar una doble neumonía.
En convalecencia desde su regreso al Vaticano el 23 de marzo, sigue debilitado y redujo drásticamente sus actividades. Los médicos le recetaron reposo durante dos meses.
El papa Francisco reapareció en la Basílica de San Pedro vestido de civil
El papa Francisco volvió a sorprender con una aparición inesperada y poco habitual, ya que este jueves por la tarde, ingresó a la Basílica de San Pedro sin su vestimenta pontificia, luciendo pantalón negro, camisa blanca y una manta rayada sobre sus piernas, junto a sus cánulas nasales visibles. Las imágenes, que circularon con rapidez por redes sociales, causaron impacto entre los vaticanistas, que inicialmente creyeron que se trataba de contenido manipulado.
Acompañado por sus asistentes médicos Massimiliano Strappetti y Andrea Rinaldi, el pontífice de 88 años se desplazó en silla de ruedas por algunos sectores del templo. Esta nueva aparición pública se suma a la que realizó el domingo anterior, cuando se presentó en la Plaza de San Pedro para el cierre de la misa por el Jubileo de los enfermos.