Un terremoto en Myanmar provocó el derrumbe de edificios y decenas de muertos

El colapso de una mezquita durante un sismo de magnitud 7,7 provocó la muerte de al menos 20 personas. Los temblores llegaron hasta Bangkok, Capital de Tailandia, donde se desplomó un edificio en construcción

 

 

Al menos una veintena de personas murieron aplastadas por el colapso de una mezquita durante un sismo de magnitud 7,7 ocurrido esta mañana en el centro de Myanmar, según confirmaron los servicios de rescate del país.

El sismo se produjo a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing y hubo una segunda réplica de magnitud 6,4 unos 12 minutos después.

El temblor devastó la mezquita de Shwe Pho Shein en Mandalay, donde edificios enteros acabaron estruidos por el temblor, y los servicios de rescate comenzaron una operación de emergencia para intentar sacar de entre los escombros a otros asistentes. La mezquita se les cayó encima durante las oraciones de este viernes, indicaron los efectivos de salvamento al ‘Yangon Times’.

Las autoridades trabajan también para confirmar las víctimas en alguna de las localidades más afectadas, como Taungoo, en la región de Bago, donde residentes locales apuntan que al menos 14 personas podrían haber muerto bajo los edificios colapsados.

Asimismo, fuentes militares confirmaron numerosos daños en la capital del país, Naipidó, donde ha resultado afectada la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como del Ministerio de Trabajo.

El sismo también sacudió regiones de Tailandia, donde murieron al menos tres personas y 81 están atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se desplomó por la sacudida en la capital, Bangkok.

Posteriormente, la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, decretó el estado de emergencia.

Related posts