El río se acercó a los 3,60 metros y advierten que seguiría creciendo lentamente. En crecientes anteriores, los centros de evacuados comenzaron a organizarse en una medida cercana a los 3,90 metros
El titular de la Prefectura de Gualeguaychú, Darío Panozzo, dijo que el río en esa ciudad superó el nivel de alerta y que sus aguas no están escurriendo en el río Uruguay.
Panozzo anunció que “este lunes hemos superado la etapa de alerta que son los 3,50 metros en el río Gualeguaychú, algo que preveíamos que iba a suceder. Esto es producto de la creciente del río Uruguay cuyo pico en este momento está a la altura de puerto Boca, lo cual está impidiendo el escurrimiento de las aguas del Gualeguaychú”.
Manifestó que “afortunadamente las condiciones del tiempo vienen siendo buenas, si bien persiste un viento suave del sudeste que complica. Pero debemos ser claros en el sentido de que es probable que el río siga creciendo muy lentamente”.
Mientras tanto, el Parque Unzué está siendo seriamente afectado. Desde la bajada al paseo, sólo se puede llegar hasta la Playa Papaya, y al parque grande, se llega sólo hasta la pista de la salud.
En crecientes anteriores, los centros de evacuados comenzaron a organizarse en una medida cercana a los 3,90 metros.