El nuevo balance incluye 63 fallecidos en las últimas 24 horas. Un palestino fue abatido también en Cisjordania
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino radical Hamás, anunció que 35.034 personas han muerto desde el inicio de la guerra con Israel, desatada tras sus atentados terroristas del pasado 7 de octubre, y 78.755 personas resultaron heridas. En las últimas 24 horas fallecieron al menos 63 personas y hubo 114 nuevos heridos, indicó en un comunicado el Ministerio.
Las cifras se conocen mientras el Ejército israelí expande sus ataques en Rafah, en el extremo más meridional de la Franja, de donde se estima que han huido unas 300.000 personas ante la amenaza constante de bombardeos. Además, las fuerzas armadas han vuelto a combatir en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte, donde dicen que el grupo islamista se está reagrupando.
Los datos más actualizados del Ministerio de Sanidad gazatí, que recoge información de los diferentes hospitales y clínicas del enclave, indican que todavía quedan unos 10.000 desaparecidos en Gaza, mientras que el 72 % de las víctimas mortales del conflicto son mujeres y niños. Un palestino de 27 años murió este domingo por disparos del Ejército israelí durante una incursión en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania ocupada.