El texto oficial establece que el cupo será de 20.000 toneladas y se otorgará a través de un proceso de adjudicación y el plazo de inscripción será de 15 días corridos
A través de la Resolución 477/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial se abrió el cupo arancelario anual de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada con destino a los Estados Unidos de para el ciclo comercial 2024.
El cupo es de 20.000 toneladas y se otorgará a través de un proceso de adjudicación en el que participarán empresas titulares de establecimientos frigoríficos habilitados para exportar al norte y proyectos conjuntos conformados por grupos de productores y/o asociaciones de criadores de raza bovina y empresas con frigoríficos.
El plazo de inscripción para el ciclo 2024 será de 15 días corridos y comenzará a partir de la entrada en vigor de la presente resolución, es decir, desde este miércoles 6 de diciembre. Los interesados deberán completar un formulario a través del Trámite a Distancia (TAD) y presentar la documentación requerida.
Asimismo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó a la Subsecretaría de Mercados Agroindustriales a otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial y hasta el dictado del acto de adjudicación final únicamente para aquellas empresas y proyectos conjuntos que hubieren superado el control documental.
La resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.