Se trata de uno de los principales estrategas de la campaña del estadounidense. Aparece en momentos en que el propio candidato a presidente argentino comparte noticias falsas vinculadas al fraude electoral
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, puso en dudas los resultados de la elección nacional del 22 de octubre de cara al balotaje. “No fueron limpias”, comentó días atrás en el marco de una entrevista y dijo que no aceptaba el resultado.
Pese a que no llegó ninguna denuncia oficial a la Justicia Electoral, el economista comenzó a compartir en sus redes sociales noticias falsas vinculadas al fraude electoral.
La instalación del concepto de fraude a través de redes sociales y medios de comunicación para desconocer un eventual triunfo de Sergio Massa en el balotaje no es casual y tendría detrás a uno de los principales estrategas de campaña de Donald Trump. Se trata de Roger Stone quien replica contenidos de La Libertad Avanza a través de sus redes sociales y ya expresó su apoyo a Milei.
Este medio pudo reconstruir que, desde la irrupción de Stone en el ecosistema de LLA, se activaron en las redes sociales cuentas que pretenden instalar dudas sobre el proceso electoral en Argentina, sobre las instituciones vinculadas con la elección (CNE) e incluso declaraciones de dirigentes políticos libertarios y del espacio de JxC que han acordado con Milei de cara al balotaje.
Detrás de la estrategia de Milei estaría Roger Stone, un colaborador de los republicanos desde que se destapó el ‘caso Watergate’ en 1972. Se trata de un consultor/analista político que ofrece sus servicios y es conocido por promover escándalos que lo han llevado a afrontar más de un proceso judicial en Estados Unidos. En el documental “Get Me Roger Stone” que se puede ver en la plataforma Netflix, el propio protagonista se presenta como una “agente provocador” y hace gala de haber sido el primero en usar campañas de publicidad negativa en campañas políticas y destaca sus mandamientos como por ejemplo “es mejor ser infame que ser desconocido” o “para ganar hay que hacer lo que sea”.