A partir de hoy y hasta el 27 de noviembre inclusive, estará abierta la última convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia
Está abierta la última convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER).
El Ruaer detalló que actualmente hay 53 niños y niñas de entre 0 y 12 años -la mayoría hermanos y mayores de 8 años-, y 23 adolescentes de entre 13 y 17 años, en proceso de búsqueda de familias.
La secretaria del organismo, María Silvana Spais, explicó que adolescentes de 13 años en adelante pueden iniciar su proceso adoptivo, aunque muchos de ellos “no prestan su voluntad”, y el Ruaer detectó que “la mayoría son grupos de hermanos”.
“Siempre lo prioritario es la preservación de esos vínculos” y que, preferentemente, sean adoptados por una misma familia, añadió la funcionaria provincial.
Si no es posible, como casos donde son hasta ocho hermanos y hermanas, se planifica trabajar con varias familias “dispuestas a sostener de manera real el vínculo entre los hermanos”, explicó.
Los menores se encuentran bajo el cuidado y responsabilidad del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en residencias socioeducativas, y los más pequeños están alojados en casas de familias de abrigo.
La información y requisitos están disponible en inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar, y también se habilitaron los teléfonos 0343 4209575 y 4209576, el Whatsapp +54 9 343 5329475 de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y el correo electrónico a ruaer@jusentrerios.gov.ar.
También están disponibles las redes sociales de la entidad en Instagram (@ruaer_mpd) y Facebook (Registro de Adoptantes de Entre Ríos).