En el marco de la nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial para lograr un acuerdo salarial, el ministro de Economía Hugo Ballay, destacó que “en la reunión expresamos algunos conceptos importantes que de las gestiones de gobierno del Gobernador y llevó a cabo ocho años de gestión con un diálogo permanente, en diversas etapas y respetuosos de la ley de la paritaria y los docentes”. Y agradeció a los gremios la predisposición para avanzar siempre en el diálogo, “a veces un poco más simpático que otras”
En definitiva, “en el día de hoy acercamos el compromiso del gobernador que los salarios estén por arriba de la inflación y propusimos que, en este momento tan particular luego de las elecciones, la próxima reunión sea conocida la inflación de octubre”, expresó Ballay.
Destacó que “los entrerrianos eligieron otro color político para conducir la provincia y el gobernador, Gustavo Bordet, se puso a disposición del gobernador electo para una transición ordenada y transparente. Hasta el momento no tuvimos ningún interlocutor ni respuesta, entonces nos pareció oportuno posponer el incremento salarial para analizarlo una vez conocida la inflación y seguramente, a mediados de noviembre, tengamos un interlocutor del futuro gobierno”.
Ballay dejó en claro que “esta decisión es del gobernador, Gustavo Bordet, pero apostamos a hacer una transición lo más clara y ordenada posible”
Sobre la paritaria, destacó que “la paritaria sigue, los gremios esperaban un incremento y de todos modos reconocieron la situación y estamos ante unos de los mejores acuerdos paritarios de todo el país, cuando adelantamos un porcentaje a cuenta de la inflación”.
En este sentido, el ministro de Economía, hizo hincapié en que “las decisiones que tomen ahora compromete la gestión futura y por eso forma parte de la transparencia”.
En otro punto de la conferencia de prensa, Ballay destacó que “estamos tranquilos porque dejamos una provincia ordenada, previsible, transparente y todos los datos están en la página del Ministerio de Economía. En ocho años acompañamos a los salarios y la ley de presupuesto es equilibrada para el año que viene”.
Por otro lado, sostuvo que “todos los pases a planta y recategorizaciones que se hicieron durante los ocho años de gestión se hicieron de común acuerdo con los gremios. Es algo que no vamos a modificar en estos 40 días que nos quedan”.
Finalmente, dijo que está a disposición para comenzar a tratar con un interlocutor en el área de economía para avanzar en la transición.
