Presentaron millonario proyecto para la construcción de un hotel 5 estrellas en Federación

Una nueva propuesta prometedora fue presentada en la mañana del martes al ejecutivo municipal de Federación, que traerá de la mano no solamente un considerable favorecimiento al turismo de la ciudad, sino también una dinamización importante de la economía, y la generación de nuevos puestos de trabajo

 

 

De la mano del inversor local Ariel Burna, un nuevo hotel 5 estrellas se instalará en la zona norte de la ciudad, luego del predio de termas y sobre la Autovía 14. En éste, un total de 300 personas podrán alojarse y, además, el hotel tendrá, en uno de sus perímetros, contacto directo con el lago.

Esta edificación, según lo anticipado por Burna, será construida en un terreno de tres hectáreas, que contará con una amplia propuesta de servicios, incluyendo un restaurante principal, salones de usos múltiples, micro cine, micro teatro, spa, entre otros sectores del hotel que estarán disponibles tanto para quienes se alojen en el establecimiento como para quienes deseen visitar lugares como, por ejemplo, el micro teatro, en el cual se planean realizar ciertas disertaciones, obras de teatro, presentaciones de libros, etc.

Al respecto el empresario Burna, buscarán con este proyecto generar un impacto económico y turístico a nivel noreste del país, apostando por un diseño innovador, el cual fue presentado a las autoridades municipales de Federación en la mañana del corriente día martes.

En cuanto al ambicioso diseño, señaló: “Consta en su planta baja con un gran lobby de doble altura, restaurante principal, bar, restaurante de especialidades. Después tiene sala de micro cine; sala de entretenimientos para chicos de diferentes edades, que serían tres salas, una para chicos más pequeños, otra para aquellos de mediana edad, y una para adolescentes también. Contará con un lindo spa, piscinas a diferentes temperaturas, y un pequeño parque de juegos de agua para chicos.

Se integra bien con un muelle en la zona de la ribera del río. Paisajísticamente, mucha vegetación. La idea es que tenga el menor impacto visualmente el edificio. Después tiene habitaciones en tres tipologías: Estándar, Premium, y Suites, que serán una gran cantidad de suites, porque la idea es que sea un concepto superador a lo que se tiene en la zona, y apuntamos a traer un público diferente, inclusive al que visita hoy Federación”.

Asimismo, constató que el nuevo aeropuerto que se construye en Concordia será un factor potencial para que el hotel se vea beneficiado. “Creemos que es de alguna manera acompañar el crecimiento que se está dando en la zona, apostamos a que haya un antes y un después. Hay que pensar en captar nuevos destinos, porque la idea es no repetir más de lo mismo, sino agrandar el target de la gente que nos visita”, agregó el inversor federaense.

En cuanto a la generación de puestos de empleo, mencionó que ofrecerá alrededor de 100 oportunidades laborales directas para la construcción, sin contar el impacto económico indirecto, el cual beneficia a los proveedores de servicios y productos que se usan para la obra. Al momento de poner en funcionamiento el hotel, se necesitarán entre 100 y 120 empleados que trabajarían de forma permanente en el establecimiento.

“La idea es generar algo innovador con impacto turístico para Federación. Entendemos que la zona norte va a crecer y va a potenciar el turismo en ese sector, estamos muy entusiasmados por esto”, dijo el inversor. También, agregó en la misma línea, “al ser un proyecto novedoso, que rompe con los esquemas de lo que tenemos actualmente, y está en una gama más arriba de lo que hay en la región, apuntamos a que lo visiten turistas nacionales y de afuera del país”, concluyó.

Related posts