Schiaretti relanza su candidatura entre coqueteos con JXC y cruces con el peronismo cordobés

El gobernador cordobés relanza este miércoles su campaña de cara a las generales con un acto en la Rural. A pesar del cruce de Randanzzo con Bullrich, el peronismo cordobés le pide a Schiaretti que blanquee su apoyo a JxC y lo deje en libertad de acción

 

 

El gobernador cordobés Juan Schiaretti relanza este miércoles su candidatura presidencial, junto a su candidato a vice Florencio Randazzo, con un acto en la Rural en el que buscará posicionarse de nuevo mientras coquetea con Juntos por el Cambio y se distancia del peronismo provincial.

Si bien en las PASO lograron  el 3,7% de votos con Hacemos por Nuestro País, esa pequeña cifra y sus votos se convirtieron en importantes para los tercios que disputarán la Presidencia en las generales. Ayer la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sostuvo que “no sería malo que Schiaretti deje de ser candidato y piense en otra instancia. Sería una buena idea”, una opinión que Randazzo calificó como “antidemocrática”. “Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No sólo el más votado puede competir”, la cruzó el candidato a vicepresidente.

Desde el peronismo, la legisladora delasotista Tania Kyshakevych, que viene trabajando para la campaña de Sergio Massa, salió a plantear que el gobernador debería definir de una vez si salta a Juntos por el Cambio y que “deje en libertad al peronismo de Córdoba”.

Tras el intento fallido de Horacio Rodríguez Larreta de incorporarlo a la coalición opositora, Schiaretti siguió con una candidatura poco alentadora que sumó en total 900 mil votos y ni siquiera se impuso en Córdoba, donde ganó Javier Milei. El gobernador fue el primero en salir a contar su derrota y felicitarlo. El cordobés afirmó entonces que mantendría su candidatura hasta el 22 de octubre y que luego dialogaría con quien apoyara su propuesta de federalismo, producción y trabajo.

Sin embargo, la semana pasada se vio a su ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, sentado en primera fila durante la presentación de Carlos Melconian como referente económico de Bullrich en la cordobesa Fundación Mediterránea.

Lo que alteró la interna. “Schiaretti se da cuenta que el peronismo no tolera más su coqueteo con Juntos por el Cambio y obliga a Giordano a estar en la foto de Buenos Aires mañana. ¡No nos engañan más!”, tuiteó Kyshakevych, vicepresidenta del bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba que impulsa una rebelión de los legisladores que se reivindican delasotistas contra los guiños al macrismo.

Para la gestión provincial es inaceptable que el Gobernador cordobés haya enviado un representante al acto de Bullrich y que ninguno de sus ministros estuviera en la inauguración de la obra de la reversión del Gasoducto Norte que encabezó Sergio Massa en Villa María, evaluada como una de las obras públicas más importantes para la provincia en los últimos años.

Tras las PASO, Natalia de la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, dos diputados que integran el interbloque Federal junto a los schiarettistas, formaron parte de la delegación que acompañó a Massa a Brasilia para acordar con el presidente Lula Da Silva un mecanismo de financiamiento de las importaciones. “Hasta octubre nosotros apoyamos a Schiaretti, pero un posible ballotage no vamos a ser indiferentes, no vamos a apoyar ni a Bullrich, ni a Milei, que son lo mismo”, adelantó Rodríguez, quien aseguró compartir posición con Natalia de la Sota.

A pesar del coqueteo y, quizás, la decisión decantada de Schiaretti, el oficialismo cordobés considera importante mantener el minibloque de diputados nacionales en el Congreso, para lo que necesita sostener el porcentaje de votos en la provincia.

Related posts