El fuego ya destruyó viviendas en localidades de la periferia ateniense como Hasia y Fyli, y los bomberos intentan que las llamas no lleguen a un parque nacional situado en este macizo montañoso
Atenas se encontró hoy envuelta en una espesa humareda mientras los bomberos combaten por quinto día consecutivo unos focos de incendios en los alrededores de la ciudad y en otros puntos del país, donde ya se registran al menos 20 muertos.
El fuego ya destruyó viviendas en localidades de la periferia ateniense como Hasia y Fyli, y los bomberos intentan que las llamas no lleguen a un parque nacional situado en este macizo montañoso.
“Por desgracia, el viento no nos ayuda”, dijo a la televisión pública ERT Stathis Topalidis, vicealcalde de Menidi, otra localidad cercana a Atenas amenazada por las llamas, reportó la agencia de noticias AFP.
Este martes, los servicios de protección civil ordenaron evacuar el barrio de Ano Liosia, de unos 25.000 habitantes, ubicado en el noroeste de la zona metropolitana de Atenas aunque algunos vecinos se quedaron en sus viviendas para tratar de protegerlas.
Otros focos activos se producen en un vertedero de una zona industrial de Aspropyrgos, al oeste de la capital.
En el noreste del país, cerca de la frontera con Turquía, en la zona del río Evros, dos focos descontrolados siguen provocando grandes pérdidas cerca de la ciudad de Alejandrópolis y en el bosque de Dadiá, donde amenazan un parque nacional.
El lunes fueron hallados muertos un presunto migrante y un pastor a causa del fuego.
Las llamas están afectando también las islas de Eubea y Citnos, en el Egeo, y Beocia, una región al noroeste de Atenas.
Según el servicio meteorológico local, las condiciones climáticas de calor intenso y sequedad, se mantendrán hasta el viernes.