Cargos, pauta, base de datos y Macri: qué y cómo negocian Bullrich y Larreta para seguir “juntos”

Tras las PASO, el jefe de Gobierno porteño busca posicionar al equipo que lo acompañó durante su campaña en una eventual presidencia de la candidata del PRO mientras evalúa la posibilidad de tomarse dos años sabáticos y alejarse de la política

 

 

Tras el batacazo de Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, ambos dirigentes del PRO se reunieron el miércoles pasado en el Jardín Botánico para definir qué camino seguir de cara a las elecciones del 22 de octubre. Cómo negocian cargos, pauta y base de datos los amarillos para seguir “juntos” y lograr que la candidata presidencial alcance el ballotage.

El miércoles pasado, el jefe de Gobierno porteño fue a la reunión  acompañado de Gerardo Morales. Antes, se habían reunido con Diego Santilli y Martín Lousteau. Allí, según trascendió, Larreta le pidió a Bullrich el 40% de los cargos de su eventual gobierno, para incluir su equipo,  a cambio de sumarse activamente a su campaña y tratar de retener todos los votos que tuvo en la primaria.

Patricia eludió una respuesta concreta sobre el pedido y le dijo a Larreta que quería anunciarlo en ese mismo momento como jefe de Gabinete nacional en una eventual Presidencia, pero Larreta habría rechazado la propuesta con el argumento de que quiere tomarse dos años sabáticos.

Durante la reunión la candidata presidencial le pidió, además, ayuda para la campaña, la base de datos que tiene la Ciudad de Buenos Aires y que le ceda el manejo de la pauta publicitaria.

Ante lo que el jefe de Gobierno porteño le reiteró: “Eso después lo vemos. Primero anda a verlo a Macri, comentale esta propuesta y vemos qué dice. Después seguimos hablando”.

Y es que en las últimas horas, ante la derrota del alcalde porteño y el triunfo de la candidata de los halcones, Macri no ha hecho más que desprestigiar a Larreta y elogiar a Patricia. Incluso acusó al jefe de Gobierno de “desdibujar el compromiso con el cambio”.

Sin embargo, Larreta sabe qué carta jugar y que la candidata del PRO necesita sus votos en las elecciones de octubre porque, aunque Bullrich pueda traccionar votos “duros”,  el candidato Javier Milei le gana como extremista. “Al lado de Milei, es la nueva Larreta”, dicen desde Juntos.

Por lo que la exministra macrista deberá moderarse para ganar los votos de Larreta y que estos no se fuguen a la figura de Sergio Massa, pero además tendrá que mostrar un plan más consistente y más confiable ante las propuestas extremas y “alocadas” de Milei.

Related posts