El país tendrá un nuevo fin de semana largo, por el traslado del feriado nacional con motivo del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, que se conmemora este 17 de agosto
Pero las expectativas turísticas son muy bajas. Los argumentos sobre esta situación oscilan entre las recientes vacaciones de invierno y la incertidumbre económica, acentuada tras las elecciones PASO del pasado domingo. “Hay muy pocas reservas”, respondió Elisabet Millán, responsable del área de Turismo de la municipalidad de Chajarí. Por cuanto, “están todos con disponibilidad” de hospedaje a dos días de iniciar el fin de semana que se extenderá hasta el lunes inclusive.
En Federación, también se percibe un fin de semana a medias en cuanto a la presencia de turistas. En la ciudad termal, se estima que la ocupación hotelera solo alcanzará el 50 por ciento.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Federación, Carlos Miller, manifestó su preocupación ante la reciente evolución económica en Argentina y cómo está afectando directamente al sector turístico local. Miller reconoció que las últimas novedades económicas han resultado en una notable disminución en las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo.
